Licenciado en Derecho de la Universidad de Monterrey en 2004, y en 2005 también obtuvo el título de Licenciado en Estudios Humanísticos y Sociales de la misma Universidad. En ambas carreras obtuvo la distinción “Cum Laude”. Posteriormente, realizó una maestría en derecho del Comercio Internacional en la Université de Paris 1 Panthéon-Sorbonne en el año 2007; y finalmente realizó otra maestría en derecho (LL.M.) en Georgetown University Law Center de donde se graduó con distinción académica. En el año 2008 aprobó el examen de la Barra del Estado de Nueva York, y desde el año 2009 está admitido para practicar el derecho en Nueva York.
Inicio su práctica profesional en el despacho Santos-Elizondo, S.C. en donde fue nombrado socio en 2017. Su práctica se ha enfocado principalmente en derecho corporativo, adquisiciones, planeaciones patrimoniales, derecho energético, así como también ha tenido práctica en litigio mercantil.
En materia de compra y venta de empresa, ha asesorado a empresas grandes y medianas, desde el lado de comprador y vendedor tanto en ventas de activos como de acciones. Ha intervenido en diversas operaciones que han sido aprobadas tanto por la Comisión Federal de Competencia Económica, como la Conmisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Ha brindado asesoría legal a diversas empresas que cotizan sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Ha asesorado empresas extranjeras para su legal instalación en el país, con todo lo que implica el arranque de operaciones, incluyendo el diseño de estatutos y convenios entre accionistas complejos buscando siempre las soluciones que se ajusten a las necesidades particulares de los clientes.
Ha actuado como asesor legal en operaciones de diversa índole, tales como:
- La compra y venta de diversas empresas de tamaños variados y con estructuras distintas.
- Planeación y diseño de vehículos societarios patrimoniales.
- Constitución de Fideicomisos de Administración, de Garantía y de diversos tipos.
- Elaboración de contratos de crédito con diversos tipos de garantías.
- Negociado diversos contratos de compra de energía.
- Asesoría a empresas en la participación en licitaciones públicas locales, estatales y federales.
- Litigios mercantiles, así como diversos asuntos de orden familiar y de orden penal.